el colegio de la frontera sur

Skip to main content
El sargazo mata teces, moluscos, erizos, pastos y corales: El Colegio de la Frontera Sur

El sargazo mata teces, moluscos, erizos, pastos y corales: El Colegio de la Frontera Sur

8 marzo, 2018

La presencia del vegetal afecta a todo el Mar Caribe y la comunidad que vive en él, y podría empeorar en el verano

CHETUMAL, MX.– La presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo no sólo afecta a la actividad turística, lo más grave, es que está generando la muerte de peces, pulpos, erizos, pastos y colonias de coral. El recale ha sido atípico en este año, pero las circunstancia apuntan a que, en el próximo verano, su presencia podría incrementarse drásticamente tanto en el número de eventos, como en la cantidad.

Julio Espinoza Ávalos, oceanólogo con especialidad en Ficología (estudio de las algas), detalló los estudios que han emprendido tanto El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), como el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en torno del fenómeno del sargazo y la conclusión es alarmante: “es un evento muy destructivo en cuanto a las comunidades marinas. Hay un daño ecológico severo; me parece que es importante, no sólo reconocerlo, sino estudiarlo para saber qué hacer”, resaltó el investigador.

Leer nota completa:

. http://noticaribe.com.mx/2018/03/08/el-sargazo-mata-peces-moluscos-erizos-pastos-y-corales-el-colegio-de-la-frontera-sur/

Compártenos en tu:

Conoce más

María Camila Torres Romero obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Diálogos político - pedagógicos para la re - existencia de mercados campesinos agroecológicos en la región del Tequendama y Sumapaz, Colombia”

Agujero azul de Taam ja’ en la bahía de Chetumal, México, es el más profundo del mundo: Ecosur-Conahcyt

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad