el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Qué es y qué hace un científico

Qué es y qué hace un científico

9 febrero, 2018

El día 9 de febrero, se llevó a cabo la conferencia titulada “Qué es y qué hace un científico”, a cargo de Manuel Elías Gutiérrez, investigador del Departamento de Sistemática y Ecología Acuática, en la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) dentro del programa ECOSUR en tu escuela.

El objetivo de la plática fue dar a conocer el campo de estudio de un científico y cuál es su función más allá de una persona que participa y aporta conocimiento nuevo sobre naturaleza, física, matemáticas y sociales.

Además se habló de los alcances y oportunidades al estudiar un posgrado y las ventajas de quedarse en el país para aportar resultados y su utilidad para la sociedad.

Elías Gutiérrez también mostró en una dinámica presentación, a los científicos mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Al término de la plática los estudiantes interactuaron con el investigador con una serie de preguntas relacionadas con su experiencia como investigador científico.

La conferencia fue dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Biología de 4º, 6º y 8º semestre y en total asistieron 59 jóvenes.

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”