el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Espacios para parir diferente: las casas de parto respetado en México

Espacios para parir diferente: las casas de parto respetado en México

9 marzo, 2017

Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México.  (Agencia Informativa Conacyt).- Prácticas invasivas, suministro de medicamentos injustificados, negación de la atención médica, trato deshumanizado, discriminación, insultos, bromas y otorgar poca información son algunas formas de violencia obstétrica que a diario padecen las mujeres en México.

Y si a ello se suma que 46 por ciento del total de nacimientos en 2014 fue por cesárea, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que esta práctica es indispensable solo entre 10 y 15 por ciento de los partos, el panorama nos hace cuestionar ¿dónde están los casos de partos respetados?

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”