el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

19 agosto, 2017

Helda Morales y Bruce Ferguson Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur y coordinadores del programa Laboratorios para la Vida (LabVida)

Estamos convencidos de que la agroecología como ciencia, práctica y movimiento puede aportar a un sistema alimentario bueno, limpio y justo. Por ello, durante 20 años enfocamos nuestro trabajo académico en la restauración agroecológica y en el control biológico de conservación. Son temas que nos apasionan y tuvimos resultados interesantes, pero siempre teníamos el gusanito de ¿por qué razón estas prácticas bondadosas con el ambiente y la sociedad no se adoptan más?

La Jornada del Campo. http://www.jornada.unam.mx/2017/08/19/cam-escuela.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Lesly Paola Martínez Ramírez obtiene grado de Doctora en Ciencias con la tesis “El modelo PROCAMPO (1994-2024): impacto en las prácticas agrícolas, la biodiversidad y la dependencia económica en México”.

Jardín Botánico Regional del Soconusco celebra el Día Internacional de los Jardines Botánicos

Realizan encuentro tres programas alternativos en posgrado

Concluyen proyecto sobre café en Tenejapa con taller de catación