el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

Cultivando la transformación agroecológica desde la escuela

19 agosto, 2017

Helda Morales y Bruce Ferguson Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur y coordinadores del programa Laboratorios para la Vida (LabVida)

Estamos convencidos de que la agroecología como ciencia, práctica y movimiento puede aportar a un sistema alimentario bueno, limpio y justo. Por ello, durante 20 años enfocamos nuestro trabajo académico en la restauración agroecológica y en el control biológico de conservación. Son temas que nos apasionan y tuvimos resultados interesantes, pero siempre teníamos el gusanito de ¿por qué razón estas prácticas bondadosas con el ambiente y la sociedad no se adoptan más?

La Jornada del Campo. http://www.jornada.unam.mx/2017/08/19/cam-escuela.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”