el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR A Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula

ECOSUR A Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula

16 noviembre, 2017

La Unidad Tapachula de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) recibió el pasado 12 de noviembre a todo el público que se dio cita para asistir a su evento anual “ECOSUR a Puertas Abiertas”, el cual se realiza el marco de la celebración de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que este año estuvo enfocada a la crisis del agua.

Personal de investigación y estudiantes del posgrado trabajaron en equipo para brindar información y concientizar al público asistente sobre el uso, manejo y cuidado del agua.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Jorge Toledo Arreola, investigador y director de la Unidad Tapachula, posteriormente se hizo el corte del listón por Mario Ramírez, director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quien acudió en representación del presidente municipal; Pedro René Bodegas Valera, director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión C – IV de la Universidad Autónoma de Chiapas y Macdia Cruz Cruz, 8a. regidora del H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula.

 

El programa comprendió actividades como “El mundo que hacemos”, “Las plantas y el agua”, “No me molestes mosquito”, “Huellas de las plantas, “Vida en los charcos”, entre otras, que promovieron la interacción familiar y el aprendizaje para el cuidado del agua.

ECOSUR A Puertas Abiertas contó con la asistencia de 1521 personas de todas las edades, quienes realizaron recorridos con guías por cada una de las actividades que se ofrecieron en el programa.

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”