el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Advierte regidora riesgos de contaminación en la Laguna de Bacalar

Advierte regidora riesgos de contaminación en la Laguna de Bacalar

2 octubre, 2017

Chetumal.- La Laguna de Bacalar presenta elevados índices de contaminación y afectaciones irreversibles en sus ecosistemas, que a corto plazo pueden derivar en problema de salud pública, advirtió la regidora de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte.

Señaló que existen diversos estudios realizados por universidades como el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Universidad de Wisconsin y un sinfín de agrupaciones ambientales que han concluido y observado la fragilidad y por lo tanto que es urgente la pronta atención del sistema lagunar.

Leer nota completa:

La palabra del Caribe. http://www.lapalabradelcaribe.com/advierte-regidora-riesgos-de-contaminacion-en-la-laguna-de-bacalar/86702/

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan el Primer Taller Nacional de Diseño de Juegos de Mesa Educativos como recursos de Transformación Social y Ambiental para construir Bien Vivir Post-Neoliberal

Ecosur impulsa aportes clave frente a la tuberculosis en el 84.º Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax 2026

Realizan seminario  “Abejas sin aguijón: un diálogo entre ecología y bioculturalidad que convoca saberes y conservación”

#MujeresRenociendoMujeres en Ecosur