el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Grupo Larousse publica artículos de Ecofronteras en antología ´Descubre la ciencia´

Grupo Larousse publica artículos de Ecofronteras en antología ´Descubre la ciencia´

20 julio, 2017

Grupo Editorial Patria (Grupo Larousse), editorial de referencia en el ámbito educativo y de divulgación en nuestro país, seleccionó tres artículos de la revista Ecofronteras para ser publicados en su antología Descubre la ciencia, editada este año y que forma parte del denominado Plan lector

Los artículos son ¿Un mundo sin lombrices? de Jesse Joel Edson David Santoya (Revista Ecofronteras, Núm. 54); Zooplancton, ictioplancton…¿para qué los estudiamos? de Lourdes Vásquez-Yeomans y Eduardo Suárez Morales (Revista Ecofronteras Núm. 14); Microplásticos, insospechado problema ambiental de Esperanza Huerta Lwanga (Revista Ecofronteras Núm. 58).

Esperanza Huerta Lwanga, Marco Girón, Humberto Bahena, Iván Castellanos, Manuel Elías y Grupo Larvas de peces  también colaboraron con fotografías que ilustran los artículos.

La antología está conformada por tres ejemplares con notables recursos gráficos  en impresión a color, también incluye cuadernos de actividades para cada uno de los números de la colección y cuya función es conducir el seguimiento de la lectura mediante distintos planteamientos y cuestiones para reflexionar.

La selección de los textos que forman esta antología se hizo considerando temáticas atractivas y relacionadas con los contenidos del curso de Ciencias de secundaria, así como su lenguaje sencillo y accesible.

La revista Ecofronteras es uno de los principales medios de divulgación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), está integrada al índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT, y está referenciada en el directorio de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como en la colección Texto Completo LatAm Estudios, Estudios especializados en América Latina y el Caribe. La versión en línea de Ecofronteras es parte del Catálogo Latindex desde 2016.

Compártenos en tu:

Conoce más

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”

Betsabe Guillen Pasillas  obtiene el grado de Doctora en Ciencias con la tesis denominada “Alternativas campesinas para el manejo agroecológico de vegetación espontánea en la milpa maya tseltal de Bachajón, Chilón, Chiapas.”

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"