el colegio de la frontera sur

Skip to main content
26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCU)

26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCU)

26 marzo, 2026

Convocatoria cerrada

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino (CaCU), una fecha clave para generar conciencia sobre un tipo de cáncer prevenible. Les compartimos la siguiente infografía que busca mostrar la magnitud de la enfermedad en un contexto epidemiológico, así como los principales factores de riesgo y las medidas de prevención. Esperamos que con esta información se contribuya a fortalecer las estrategias de prevención y a reducir la incidencia de esta terrible patología que afecta a las mujeres.

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadoras de Ecosur comparten sus saberes en el Congreso SIPACC 2026 “Mujeres Sembrando Ciencia: diálogos para la Sustentabilidad Alimentaria”

Entretejen redes agroecológicas de base comunitaria para la transición agroecológica libre de glifosato en la región transfronteriza de Chiapas

Ecosur participa en jornada sobre los desafíos de los ríos de Tabasco

Investigación de Ecosur alerta sobre aumento de muertes renales por hipertensión en Chiapas