23 de mayo Día Mundial de la Tortuga

El día 23 de mayo se celebró el día mundial de la tortuga y Roberto Herrera Pavón participó con una ponencia sobre las tortugas marinas en el Colegio de Bachilleres, Plantel 2. Está estuvo dirigida a los estudiantes de esta escuela del turno vespertino en Chetumal, Quintana Roo.

Para Herrera Pavón es de suma importancia concientizar a los jóvenes sobre la realidad de las tortugas para lograr su protección y con ello su conservación, tratando también de mitigar los efectos negativos en su medio ambiente y evitar la pesca accidental.

Desde el año 2000 se celebra este día, y junto con el 16 de junio en conmemoración del nacimiento del Dr. Archi  Car el mayor defensor de éstas, se busca concientizar a la población para apoyar en la conservación de tortugas terrestres y marinas, esto se celebra alrededor del mundo. Es por esto que cada año, en coordinación con diversas instancias, ECOSUR difunde sobre los programas de conservación de tortugas marinas además de poner a disposición información sobre educación ambiental ya que las tortugas en el estado son de suma importancia. Por lo anterior mayo y junio se destinan a realizar festivales en varias partes de Quintana Roo con el apoyo de gobierno, iniciativa privada, escuelas y muchos otros sectores de la población.