Segundo Taller de Ciencia para Profes Campeche 2018

Se invita a los Profesores de Nivel Medio Superior a enviar su solicitud para participar en el Segundo Taller de Ciencia para Profes Campeche 2018. Para ello deberán enviar una carta de motivos en formato libre a la dirección electrónica solicitud@tcjcampeche.com.mx acompañándola de una copia de su CV.

Se sugiere incluir en la carta la siguiente información: Nombre y dirección de su escuela, materias impartidas y grado (semestre) ¿Qué áreas de la ciencia o tecnología le interesan más? ¿Qué actividades ha realizado para promover la ciencia entre sus alumnos? ¿Qué otras actividades, no ligadas a la ciencia, le interesan?La fecha límite de recepción de solicitudes es el día 3 de diciembre de 2017. El comité de selección emitirá una lista de aceptados la segunda semana de diciembre de 2017.

El Taller cubre el costo de inscripción, los materiales, los alimentos de los asistentes, el transporte local y el hospedaje en habitación compartida para profesores foráneos.

Objetivo del Taller

Para muchos jóvenes a nivel bachillerato la posibilidad de optar por una carrera científica es inexistente. Esto se debe a que los jóvenes no conocen a detalle la posibilidad y opciones que existen para estudiar a nivel posgrado. El Taller de Ciencia para Profes tiene el objetivo de formar a Maestros de educación media superior como formadores de vocaciones científicas mediante el establecimiento de vínculos con centros de investigación.

Aquellos profesores que demuestren antecedentes de interés en la elaboración de proyectos en compañía de sus estudiantes, tendrán un acercamiento con investigadores de Centros de Investigación con quienes se pretende que establezcan relaciones de colaboración para una mejor comunicación de la ciencia en la práctica docente.

Al existir una relación de los profesores de bachillerato con científicos que laboran en Centros de Investigación, se podrá mejorar sustancialmente la capacidad para transmitir a los estudiantes un plan de vida orientado a la investigación científica. Los profesores podrán funcionar como un puente que conecte a los estudiantes de bachillerato con científicos y centros de investigación del más alto nivel en México.

¿En qué consiste?

En el Taller se tendrán actividades teórico prácticas en las que los profesores de bachillerato participantes convivirán con investigadores. Recibirán herramientas didácticas para comunicar la ciencia y establecerán contactos con instituciones dedicadas a la investigación e innovación tecnológica de las áreas más importantes del conocimiento.

Hay 25 lugares disponibles

Más información: https://www.tcjcampeche.com.mx/

Informes
Dr. Yuri Peña Ramírez (ypena@ecosur.mx)

Organizan

El Colegio de la Frontera Sur Unidad Campeche y El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche con apoyos del FORDECyT-CONACYT