Acerca de LAIGE

Nos enfocamos en la generación de datos y conocimientos geográficos sobre los recursos naturales, la formación de recursos humanos y la provisión de servicios cartográficos.

 

     

 

El LAIGE es un laboratorio dependiente de la Dirección Académica, los objetivos propuestos de nuestra área incluyen:

a) Generación de conocimiento geográfico y tecnologías pertinentes sobre los recursos naturales.

b) Formación de recursos humanos.

c) Fomento de la apropiación social del conocimiento geográfico.

d) Colaboración con otras líneas de investigación dentro del ECOSUR.

e) Provisión de servicios geográficos.

MISIÓN

Es un departamento dedicado al estudio, procesamiento, análisis y generación de información geográfica del territorio y de las transformaciones y variaciones en la diversidad biológica que en el suceden, particularmente en los estados que colindan con la frontera sur de México. Incide en la planeación y ordenamiento del desarrollo regional. Contribuye en el fomento del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la investigación.

VISIÓN

Constituirse como un centro de referencia a nivel regional a través del uso de estándares geográficos, impartición de capacitación de alto nivel en SIG, GPS y PR, generación de información geográfica de alta calidad en la frontera Sur y de la implementación un SIG útil y eficiente que mantenga a ECOSUR como fuente fiable de consulta sobre datos geoespaciales en la frontera sur.

Establecer redes para cooperación, estandarización de calidad de la información geográfica e intercambio de experiencias y conocimientos con instituciones, organismos y dependencias homólogas.