Acreditaciones

La Entidad Mexicana de acreditación ha otorgado el reconocimiento a nuestra competencia técnica  en las ramas de suelos y plantas, agua y alimentos en cumplimiento de la NMX-EC-17025-IMNC-2017 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”. Esta acreditación es otorgada desde 2010.

En el estado de Chiapas somos los únicos laboratorios acreditados en una institución académica. El Laboratorio de Bromatología es el único acreditado en el estado de Chiapas en la rama de alimentos.

El laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario ubicado en  Tapachula  tiene un reconocimiento como Tercero Experto Fitosanitario que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASICA) de la SAGARPA.

El laboratorio de  suelos y plantas participa en los programas de calidad e Intercomparación de Análisis de Suelos y Plantas, coordinados por el Colegio de Posgraduados, y la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, desde 1997.

Todos los laboratorios institucionales trabajan con un sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2017 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración”.