Grupo Ecología de Artrópodos y Manejo de Plagas

Responsable del grupo académico:

Dr. Daniel Sánchez (dsanchez@ecosur.mx)

Somos un grupo académico que genera conocimientos sobre la bioecología y comportamiento de artrópodos para la búsqueda de alternativas tecnológicas biorracionales orientadas al manejo de plagas y para el aprovechamiento de organismos benéficos, con un enfoque holístico, que contribuyan al desarrollo sustentable de la Frontera Sur. Además, estamos comprometidos con la formación de recursos humanos y la vinculación con productores y consumidores.

Ser un grupo académico reconocido internacionalmente por la calidad e impacto de sus contribuciones científicas y tecnológicas en el aprovechamiento y manejo de artrópodos. Que se distinga por sus aportaciones al desarrollo sustentable, la formación de recursos humanos de alto nivel y la vinculación con la sociedad. 

  1. Generar conocimiento sobre la biología, ecología y comportamiento de organismos plaga y benéficos asociados a los ecosistemas tropicales.
  2. Desarrollar alternativas biorracionales de manejo de plagas que sean económicamente viables, amigables con la naturaleza y de aceptación social. 
  3. Formar recursos humanos de alto nivel que contribuyan a la conformación de cuadros de investigación y docencia, así como grupos de consultoría y gestión.
  4. Contribuir a la construcción de capacidades de las organizaciones sociales y empresas mediante la asesoría, capacitación y difusión.

Académicos

Investigadores

Técnicos

Postdoctorantes

Dr. Abel Jiménez Alejo

Licenciatura de Químico Biólogo Parasitólogo en la Universidad Autónoma de Guerrero (2009) . Maestria en ...

Dra. Cipriana Morales de la Cruz

Técnicos

Postdoctorantes

Armando Virgen Sánchez

Lic. Giber González Gómez