Extensión de fecha para enviar resúmenes:  15 de marzo

CONVOCATORIA A PARTICIPACIONES

 

Conjuntamente con el comité directivo, la institución anfitriona ha identificado una serie de temas relevantes tanto para académicos como para agricultores, en tres áreas temáticas principales.

 

-Temas sociales y económicos: CJ más allá de la parcela y la certificación

 

-Temas sociales y políticos: asociaciones y enfoques sectoriales

 

-Temas ambientales: soluciones a escala paisaje

 

Para más información referente a estos tópicos por favor visite el apartado de Temas

Además de esta lista, cualquier otra investigación relacionada con el CJ es bienvenida.

Las sesiones se construirán sobre la base de los trabajos recibidos y aceptados.

 

Participar a FTIS 2020

El simposio contará con conferencias magistrales plenarias, sesiones de ponencias en paralelo, sesiones de carteles y talleres participativos. Los principales idiomas del simposio serán español e inglés, con traducción simultánea durante la mayor cantidad de sesiones posible. Habrá una oportunidad durante las sesiones de carteles para presentaciones y debates multilingües.

Trabajos

Los investigadores y otras personas que deseen presentar un trabajo están invitados a enviar un resumen (500 palabras escritas en español o inglés). Las sesiones de ponencias incluirán tiempo para preguntas y comentarios de la audiencia. El resumen debe incluir el tema abordado, la teoría y metodología aplicadas, los resultados obtenidos y la bibliografía principal.

Presentaciones en formato libre

Los agricultores y las personas que pertenecen a organizaciones campesinas pueden presentar una presentación en formato libre, relatando su experiencia en uno de los temas que pronto se anunciarán. Estas presentaciones serán parte de sesiones específicas orientadas al intercambio de conocimientos a través de un método de “campesino a campesino. Los textos deben estar escritos en un máximo de 500 palabras, incluyendo imágenes, gráficos y dibujos.

Carteles

Los participantes también tienen la oportunidad de presentar un resumen de 1 página para presentaciones de cartel. Los resúmenes de carteles se pueden escribir en español o inglés. Se proporcionará un apoyo de traducción limitado, pero se invita a los autores a considerar un formato de presentación efectivo para una audiencia internacional.

Talleres

Un taller es una reunión de trabajo que se centra en un tema específico relacionado con los temas del simposio. Las propuestas de talleres deben tener 1 página de longitud. La propuesta debe incluir una breve descripción del área de investigación, enseñanza o práctica que se abordará, un resumen de las actividades planificadas de la sesión, y una breve discusión de los responsables del taller y de algunos participantes identificados tentativamente. Una sesión de taller puede requerir que los participantes lean y preparen comentarios sobre los resúmenes de los demás o que hagan alguna otra preparación antes de la sesión.

 

Presentación de resúmenes

Todos los resúmenes deben enviarse en línea antes del 15 de enero de 2020, aunque los organizadores agradecerían las presentaciones anteriores. Todos los resúmenes serán evaluados a través de un proceso de revisión por pares. La notificación de aceptación o rechazo se enviará en menos de 1 mes. Los revisores pueden formular sugerencias o, en algunos casos, requerir condiciones específicas, que deberán considerarse para la aceptación del artículo completo.

Debe asegurase que la presentación del resumen incluya:

  • El formato de sesión previsto: ponencia, póster, taller.
  • Autor designado para correspondencia.
  • Información de contacto (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico) del autor y cualquier otro participante (por ejemplo, panelistas del taller, presentadores del simposio, etc.)
  • Tres palabras clave para ayudar en la asignación de revisores.

La presentación constituye un compromiso de que al menos un autor de artículo asistirá a la conferencia si se acepta la presentación.

Todos los que presenten una propuesta deben estar preparados para ayudar como revisores de al menos otras tres presentaciones si así se solicita.

Los resúmenes deben enviarse en línea en http://www.ecosur.mx/ftis2020

Comité científico

 

Rémy Vandame (El Colegio de la Frontera Sur)

Matthew Anderson (Universidad de Portsmouth)

Anne Tallontire (Universidad de Leeds)

Roberta Discetti (Universidad de Portsmouth)

Marie-Christine Renard (Universidad Autónoma Chapingo)

Laura Gómez (Universidad Autónoma Chapingo)

Helda Morales (El Colegio de la Frontera Sur)

Peter van Dam (Universidad de Ámsterdam)

Mateo Mier y Terán  (El Colegio de la Frontera Sur)

Aurélie Carimentrand  (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo)

 

 

Para cualquier consulta sobre el simposio, envíe un correo a: ftis2020@ecosur.mx