Indicadores

Las y los exploradores científicos del sur”. Ciencia ciudadana con la participación de niñas y niños

Cita: Diego, E., Limón, C.G., Ibarra, G., Guillén, G.K., Liedo, J.P., Montaño, H., et. al.2021. Las y los exploradores científicos del sur”. Ciencia ciudadana con la participación de niñas y niños. Portal de El Colegio de la Frontera Sur, pp. 22.

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2021/02/18

Tipo: Artículo de divulgación de la ciencia publicado en revistas no indexadas, periódico, blogs, portal web, gaceta ó newsletter

Resumen: "En ECOSUR realizamos investigación de frontera que contribuye, entre otros temas, al avance del conocimiento sobre la taxonomía y diversidad molecular de arácnidos y otros organismos. En la Unidad Tapachula de ECOSUR trabajamos con especies de arácnidos en la región de la frontera sur de México, muchas de las cuales son poco conocidas, no han sido estudiadas y otras ni siquiera han sido descritas formalmente. Con nuestro trabajo generamos conocimiento de nuevas especies de arañas y componentes moleculares del veneno de alacrán, como las toxinas, las cuales recientemente se están conociendo y caracterizando.En el marco del PCCC y en el contexto de la pandemia de COVID-19 surgió la convocatoria “Las y Los Exploradores Científicos del Sur”, pensando en fortalecer la ciencia ciudadana y la exploración científica con niños y niñas. Sabemos que durante este periodo de confinamiento han permanecido más tiempo en casa y a través de esta convocatoria quisimos impulsarlos a estar más atentos a su entorno y ha convertirse en observadores y observadoras de su medio ambiente."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b