Avanzada

Oceanografía en el Caribe Mexicano

Cita: Carrillo, L., Callejas-Jiménez, M.E., Alcérreca-Huerta, J.C.2018. Oceanografía en el Caribe Mexicano. La Jornada Ecológica, pp. 20.

Periodo de realización: 2018/06/04 al 2018/01/01

Tipo: Artículo de divulgación de la ciencia publicado en revistas no indexadas, periódico, blogs, portal web, gaceta ó newsletter

Lugar(es) de estudio: Chetumal, Q.R., México
Resumen: "La oceanografía busca entender la dinámica de las regiones costeras y oceánicas del caribe mexicano, al proporcionar una visión holística de los procesos que ocurren en el sistema al integrar aplicaciones y conocimientos de física, química, biología y geología. Esto permite lograr un entendimiento y caracterización de los procesos que son fundamentales para la descripción de los sistemas oceánicos, estuarinos y costeros. En particular, el grupo de Oceanografía Física de El Colegio de la Frontera Sur, ubicado estratégicamente en el Caribe mexicano, durante los últimos 14 años se ha dedicado a integrar variables físicas (temperatura, salinidad, nivel del mar, corrientes, oleaje) y biológicas (reclutamiento y transporte de larvas de peces, productividad primaria, estimación y caracterización de zooplancton, pesquerías) a diferentes escalas espacio-temporales en las regiones costeras del Golfo de México y Mar Caribe. "

Información de ECOSUR

["18.545192718506,-88.264976501465"]