Avanzada

Laboratorios para la vida: El huerto escolar en la construcción de actitudes y capacidades en ciencias, nutrición y cuidado ambiental

Cita: Laboratorios para la vida: El huerto escolar en la construcción de actitudes y capacidades en ciencias, nutrición y cuidado ambiental. Diplomado de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. Impartido por: Ferguson Bruce Gordon, Ronald Nigh, Kimberly Chung, Nancy L. Serrano Sanguineti. En San Cristóbal de Las Casas, CHIS, México. Del 09 de Julio del 2012 al 30Mayo del 2013.
Objetivos: El programa Laboratorios para la Vida (LabVida) impulsa un modelo innovador, flexible, y sustentable de educación basado en el huerto escolar. Su apuesta es hacer de la indagación científica, la agroecología, la nutrición y la salud, una parte de la vida cotidiana de las escuelas chiapanecas, y producir efectos positivos y paralelos en la comunidad que las rodea.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Profesores de primarias, secundarias y/o personas vinculadas a programas educativos oficiales y no oficiales (asesores, coordinadores entre otros) que imparten las materias de ciencias y las materias de área técnica
Perfil de egreso: Los y las egresadas establecerán un huerto en su escuela que les sirva como herramienta pedagógica. Contarán con un portafolio de planes de actividadesy de proyectos transversales basados en el huerto escolar. Podrán aplicar con mayor eficacia en todas las materias que enseñan el constructivismo, el trabajoen equipo, y la investigación-acción participativa. Entenderán y podrá enseñar aspectos teóricos y prácticos del proceso científico, la agricultura ecológica, y la salud alimentaria. Serán integrantes de la Red Mesoamericana de Huertos Escolares, en la que podrá dar y recibir poyo para mantener y usar su huerto.

Periodo de realización: 2012/07/09 al 2013/05/30

Tipo: Diplomado

Lugar(es) de estudio: San Cristóbal de Las Casas, CHIS, México

Información de ECOSUR

["16.7370359,-92.6376186"]