Avanzada

Formación De Formadores En Desarrollo Humano - Generación 16

Cita: Formación De Formadores En Desarrollo Humano - Generación 16. Diplomado de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. Impartido por: López López Martín. En Acapulco, Gro., México. Del 19 de Febrero al 10 de Julio del 2016.
Objetivos: 1. Enriquecer el quehacer educativo de formadoras (es) analizando los principios de la educación popular y el constructivismo, para diseñar y facilitar proceso de formación participativos. 2. Reflexionar temas de desarrollo humano, mediante técnicas vivienciales, para fortalecer los procesos de formación con mujeres, hombres, jóvenes y niñ@s en escuelas, organizaciones o comunidades. 3. Diseñar estrategias metodológicas y material didáctico para facilitar la apropiación de aprendizajes significativos.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Ser maestro (a), facilitador (a), coordinador (a) de grupos, promotor (a) de educación. Tener experiencia en docencia o en facilitación de talleres. Nivel de estudios requerido: medio superior o superior.
Perfil de egreso: Identificar dos modelos de educación que les permita construir su propia concepción educativa. Reflexionar su práctica a partir de vivenciar herramientas teórico metodológicas del constructivismo. Valorar su experiencia previa para identificar necesidades de transformación de su práctica. Aplicar herramientas que potencien su creatividad en el trabajo y en la vida cotidiana. Diseñar técnicas grupales y material didáctico para generar aprendizajes significativos. Aplicar una metodología basada en los principios del constructivismo y la educación popular enriqueciendo con ello su práctica educativa. Trabajar los temas de identidad, autoestima y transformación de conflictos, y contar con herramientas que enriquezcan su quehacer educativo.

Periodo de realización: 2016/02/19 al 2016/07/10

Tipo: Diplomado

Lugar(es) de estudio: Acapulco, Gro., México

Información de ECOSUR

["16.8531086,-99.8236533"]