Avanzada

Construyendo Escuelas Para la Convivencia Pacífica y la Prevención de la Violencia.

Cita: Construyendo Escuelas Para la Convivencia Pacífica y la Prevención de la Violencia. Diplomado de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. Impartido por: Duarte Cruz José María. En San Cristóbal de las Casas, Chis., México. Del 17 de Enero al 26 de Junio del 2017.
Objetivos: Que los/as docentes junto a su directivo diseñen e implementen un proyecto de educación para la paz inclusivo y creativo, que involucre a toda la comunidad escolar para el desarrollo de competencias prosociales para la convivencia pacífica. Que las/os docentes y directivos participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para crear las condiciones que se requieren en el aula, con la finalidad de fomentar el desarrollo de competencias ciudadanas en sus estudiantes para que logren convivir de manera pacífica, así como el de competencias para la vida escolar, familiar y social. Que los/as docentes y directivos participantes logren incidir en la construcción de un clima familiar y escolar libre de violencia, involucrando a la comunidad educativa. Ofrecer un espacio de formación en el que los/as docentes y directivos participantes puedan reflexionar sobre su práctica, recibir apoyo, orientaciones y sugerencias, bajo un ambiente colaborativo, democrático y participativo.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Para ingresar al diplomado se requiere: Ser docente de educación primaria (tener por lo menos un grupo de estudiantes a su cargo)
Perfil de egreso: Los/as docentes y directivos egresados del diplomado conocen y aplican las competencias prosociales para la convivencia pacífica en diversas situaciones de la vida cotidiana

Periodo de realización: 2017/06/26 al 2017/01/01

Tipo: Diplomado

Lugar(es) de estudio: San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Información de ECOSUR

["16.7370359,-92.6376186"]