Avanzada

Recomendaciones y soluciones para mejorar la convivencia ganadero-jaguar en la región de Calakmul, México.

Cita: Recomendaciones y soluciones para mejorar la convivencia ganadero-jaguar en la región de Calakmul, México. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. Impartido por: Calmé, S. En Calakmul, Camp., México. El 03 de Septiembre del 2015.
Objetivos: Presentar los resultados del taller “Evaluación y potencial mejoramiento del esquema de indemnización por ataques de jaguar al ganado en la región de Calakmul, México", así como construir en conjunto con productores ganaderos de la región, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, posibles soluciones que busquen contribuir a la conservación del jaguar a través de mitigar los daños económicos que la depredación ejerce sobre el patrimonio de las familias ganaderas.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Está dirigido a productores ganaderos de la región de Calakmul, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y demás actores involucrados en el conflicto derivado de la convivencia ganadero-jaguar en la región de Calakmul, México.
Perfil de egreso: Los participantes habrán desarrollado propuestas y soluciones para apoyar a la conservación del jaguar a través de mitigar los daños económicos que la depredación tiene sobre el patrimonio de las familias ganaderas mediante métodos participativos.

Periodo de realización: 2015/09/03 al 2015/01/01

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: Calakmul, Camp., México

Información de ECOSUR

["18.0383007,-89.6738919"]