Avanzada

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ESTATAL PARA PROPICIAR MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LOS PLANES AMBIENTALES COMUNITARIOS

Cita: CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ESTATAL PARA PROPICIAR MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LOS PLANES AMBIENTALES COMUNITARIOS. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. Impartido por: Pamela Uribe, Rossana Aranda Roche, Carlos Sanchez Astudillo, Federico Reyes Grande. En Oxolotán, Tab., México. Del 03 al 04 de Noviembre del 2015.
Objetivos: Fortalecer el conocimiento de los actores sobre sus derechos y responsabilidades, sobre el rol de las varias instituciones del Estado en el manejo de los recursos naturales, sobre participación pública y temas de incidencia política en materia de vulnerabilidad, problemas de contaminación y gestión integral de riesgo. Capacitación para que los funcionarios puedan identificar y discutir ejemplos o estudios de caso del área de la Cuenca Media del río Almandro–Oxolotán, a fin de socializar experiencias que permitan mejorar el adecuado manejo de los recursos hídricos, problemas de contaminación y gestión integral de riesgo.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: tomadores de decisión sobre vulnerabilidad, problemas de contaminación, gestión integral de riesgo, preservación, conservación de la cuenca Grijalva, y en detalle, en la subcuenca Almandro- Oxolotán.
Perfil de egreso: Personal sensibilizado a los temas de sustentabilidad, vulnerabilidad y responsabilidad en la toma de decisiones en aras de una mejor planeación y respuestas oportuna en el manejo adecuado de los recursos hídricos, contaminación y gestión integral de riesgo.

Periodo de realización: 2015/11/03 al 2015/11/04

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: Oxolotán, Tab., México

Información de ECOSUR

["17.3808333,-92.7499999"]