Avanzada

Taller prácticas alternativas para el bienestar de los pueblos ancestrales Mam y Chuj

Cita: Taller prácticas alternativas para el bienestar de los pueblos ancestrales Mam y Chuj. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. En Tziscao, Chiapas, México. Del 11 al 12 de Marzo del 2017.
Objetivos: OBJETIVOS DE APRENDIZAJE • Compartir experiencias de abordaje y concepción de formas de organización entre los diversos actores involucrados. • Lograr la transferencia de conocimiento y experiencias de trabajo en campo sobre las herramientas para el reconocimiento, valor y uso de los recursos patrimoniales existentes en su región a través de talleres prácticos y vivenciales, tomando en cuenta la cultura, el ambiente, el territorio, entre otras. • Analizar las prácticas alternativas como una de las miradas de la vulnerabilidad del proyecto MT del Departamento de Sociedad y Cultura, para enfatizar su importancia en el mundo actual. • Auto fortalecer las iniciativas de autonomía, auto organización, discursos y prácticas entre los representantes de las etnias mam y chuj.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Perfil de Ingreso 1) Integrantes de los Grupos Raíces de Nuestra Cultura Mam, Conciencia Cultural Mam y Akib´al 2) Investigador@s, técnic@s y estudiantes integrantes del proyecto MT del Departamento de Sociedad y Cultura
Perfil de egreso: Perfil de Egreso Al finalizar el Seminario se habrán generado sinergias y aprovechado las experiencias de los enfoques, problemáticas y capacitaciones que aporta cada una de las propuestas involucradas en el Seminario. Las comunidades mam y chuj habrán reforzado sus formas de auto organización a partir de compartir y encontrar elementos en común.

Periodo de realización: 2017/03/12 al 2017/01/01

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: Tziscao, Chiapas, México

Información de ECOSUR

["16.0838872,-91.6833581"]