Avanzada

Taller de Estandarización de Métodos de Campo y Ejercicio de Intercalibración de Métodos Analíticos

Cita: Taller de Estandarización de Métodos de Campo y Ejercicio de Intercalibración de Métodos Analíticos. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur. En Ecosur, Chetumal, Q.R., México. Del 08 al 09 de Junio del 2018.
Objetivos: Homogenizar criterios de métodos de colecta de muestras de agua subterránea e intercalibrar los métodos analíticos de seis indicadores de calidad del agua entre los laboratorios participantes.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Investigadores y técnicos que participan en el proyecto “Diseño de la red de monitoreo de calidad del agua en los Municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad”
Perfil de egreso: Al final del taller los participantes habrán: 1) Generado un método homogéneo de colecta de muestras de agua y medición in situ de parámetros fisicoquímicos, en pozos de observación y de captación, así como norias, manantiales y cenotes. 2) Comprendido los fundamentos de un ejercicio de intercalibración de métodos analíticos en muestras de agua subterránea y material de referencia certificado, que permita la comparación de resultados de indicadores de la Red de Monitoreo de calidad de agua subterránea, en la que participan: UQROO, CICY y ECOSUR. 3) Realizado una práctica de campo de colecta de muestras de agua que se utilizarán en el ejercicio de intercalibración de seis indicadores de calidad del agua subterránea, entre los laboratorios de las instituciones participantes: UQROO, CICY y ECOSUR.

Periodo de realización: 2018/06/09 al 2018/01/01

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: Ecosur, Chetumal, Q.R., México

Información de ECOSUR

["18.5457673,-88.2660814"]