Avanzada

Restauración de manglar en Cayo Centro de la RB Banco Chinchorro

Cita: Vega-Zepeda Alejandro(Colaborador). Restauración de manglar en Cayo Centro de la RB Banco Chinchorro. 2018/06/22-2018/12/28.
InstituciónECOSUR, Asesoría Técnica en Ecosistema Costeros SSP

Periodo de realización: 2018/06/22 al 2018/12/28

Entidad financiadora: SEMARNAT-CONANP

Tipo: Proyectos

Impacto: Esperamos que este experimento tenga un impacto positivo en la disminución de la erosión de la línea de costa localizada específicamente en la zona del campamento pesquero de la cooperativa Banco Chinchorro. Este efecto debe empezar a evidenciarse en un periodo de 1 a 3 años. La disminución de la erosión es benéfica para los pescadores puesto que les reduce sus costos de mantenimiento de su campamento, además de reducir el riesgo de los efectos negativos del oleaje intenso.
Resumen: "Durante el proyecto desarrollamos una estrategia de restauración de un segmento de ecosistema de manglar de franja en la zona costera de cayo centro en la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro. Esta zona, por diversas causas, presenta una elevada tasa de erosión resultado de la perdida de cobertura de manglar. Este experimento se llevó a cabo para facilitar el proceso de regeneración natural del ecosistema de manglar de franja en la zona donde se localiza el campamento de pescadores de la cooperativa de Banco Chinchorro. La recuperación de la cobertura de manglar permitirá reducir la erosión en la línea de costa y con ello reducir el impacto que la erosión ha tenido en el campamento de pescadores."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b