Avanzada

Evaluación del estado de salud del arrecife del coral en la Caribe Mexicano

Cita: Arellano Verdejo Javier(Colaborador), Bahena Basave Humberto(Colaborador), Cabanillas Terán Nancy(Colaborador), Vega-Zepeda Alejandro(Colaborador). Evaluación del estado de salud del arrecife del coral en la Caribe Mexicano. 2018/06/22-2018/12/28.
InstituciónECOSUR, Healthy Reef Innitiative

Periodo de realización: 2018/06/22 al 2018/12/28

Entidad financiadora: SEMARNAT-CONANP

Tipo: Proyectos

Impacto: Esperamos que la estrategia de divulgación y difusión de los resultados sobre los ecosistemas del área natural protegida ayude a conocer sobre la existencia de esta área. También que contribuya a la educación y concientización de la ciudadania al cuidado de los ecosistemas ahí presentes. También esperamos que la Comisión de Áreas Naturales Protegidas use la información generada para el diseño de estrategias de manejo de ecosistemas costeros y eventualmente se incida en el diseño de políticas públicas tendientes a construir un marco normativo y regulatorio eficiente para el uso sustentable de los ecosistemas del Caribe Mexicano y que considere que los principales impactos a la zona costera provienen de las actividades en tierra.
Resumen: "La Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano es un área natural protegida de reciente creación (Diciembre de 2016) y requiere de información actual y verificable de la condición en la que se encuentra los ecosistemas que la componen. Con este proyecto pudimos generar información actual sobre los ecosistemas presentes en el área. Esta información puede ser usada por la dirección del área para diseñar sus estrategias de manejo de los recursos naturales en función de la condición en la que se encuentran y de los riesgos que inciden en ellos. Además, acompañando al estudio de los ecosistemas se elaboró una estrategia de divulgación de resultados dirigido al público en general con el fin de que la ciudadania conozca de esta área natural protegida."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b