Avanzada

From mangrove to milpa: what determines resilience to extreme weather events in the Yucatan Peninsula, Mexico?

Cita: Schmook Birgit Inge(Responsable). From mangrove to milpa: what determines resilience to extreme weather events in the Yucatan Peninsula, Mexico?. 2017/03/01-2018/10/30.
InstituciónECOSUR, Universidad De Nottingham UADY UNAM (Morelia)

Periodo de realización: 2017/03/01 al 2018/10/30

Entidad financiadora: The University of Nottingham

Tipo: Proyectos

Impacto: En un taller en Mérida, al cual invitamos a expertos en la problemática de los desastres naturales y participantes (campesinos) en el trabajo de campo discutimos diferentes estrategias para recuperar de los desastres naturales. Los invitados van a difundir estos resultados en sus comunidades. En estos momentos estamos elaborando una publicación científica y subsecuente un folleto para las comunidades .
Resumen: "En el proyecto se abordo el impacto de desastres naturales, como sequias y huracanes, en tres sitios de estudio en la Península de Yucatán. Los tres sitios representan diferentes escenarios productivos, desde una comunidad pesquera en la costa de Yucatán, un pueblo con agricultura de riego hasta una comunidad de milpa de subsistencia en Campeche. La resiliencia y el re-acomodo de sus modos de vida después de un desastre, varia entre los sitios. No obstante para todos los sitios el trabajo asalariado y los fuentes gubernamentales (subsidios) son esencial."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b