Avanzada

Conectividad mediada por migración de peces entre el mar caribe y la bahía de Chetumal con énfasis en el macabí (albula spp).

Cita: Schmitter Soto Juan Jacobo(Responsable), González Solís David(Colaborador), Herrera Pavón Roberto Luis(Colaborador), Valdez Moreno Martha Elena(Colaborador). Conectividad mediada por migración de peces entre el mar caribe y la bahía de Chetumal con énfasis en el macabí (albula spp).. 2016/07/15-2017/07/15.
InstituciónECOSUR, Universidad Autónoma del Estado de Morelos Bonefish & Tarpon Trust

Periodo de realización: 2016/07/15 al 2017/07/15

Entidad financiadora: Bonefish y Tarpon Trust (BTT)

Tipo: Proyectos

Impacto: Mejor conocimiento del uso de hábitat por parte de un importante recurso pesquero. Esto deberá reflejarse en un mejor manejo y una mayor sustentabilidad de la pesquería.
Resumen: "Para generar datos de utilidad en la comprensión de los movimientos del macabí (especies del género Albula — en segundo lugar también palometa, Trachinotus falcatus) entre el mar Caribe y la bahía de Chetumal/Corozal, México-Belice, se ha marcado cerca de 8000 peces, con 143 recapturas a la fecha. También se han efectuado talleres con pescadores, guías y guardaparques. Marcaremos todavía unos 2000 individuos más y se seguirá recuperando marcas. Como todas las recapturas han sido únicas (es decir, no repetidas), los modelos todavía sonpreliminares; empero, el informe incluye algunas resultados descriptivos, y se presentará un análisis en el simposio de Bonefish&Tarpon Trust este noviembre."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b