Avanzada

PACE: Programa de Acción para la Conservación de la Especie Manatí

Cita: Morales Vela José Benjamín(Responsable), Ortega Argueta Alejandro(Colaborador). PACE: Programa de Acción para la Conservación de la Especie Manatí. 2013/09/23-2015/01/15.
InstituciónECOSUR, CONANP,UJAT, Universidad Veracruzana, Proyecto Gran Ecosistema Marino del Golfo de México, ONUDI

Periodo de realización: 2013/09/23 al 2015/01/15

Entidad financiadora: Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas

Tipo: Proyectos

Impacto: Se hizo una primera reunión internacional de expertos sobre manatí en cautiverio y sus cuidados, en apoyo a su mejor manejo para el gobierno federal y para los parques y acuarios con manatíes en cautiverio. Se hizo el primer documento de album genealógico de manatíes en cautiverio en México o Studbook.
Resumen: "Es la primera ocasión que se da la oportunidad de tener un excelente intercambio de información y actualización de los conocimientos logrados en México y en los países de los expertos invitados sobre manejo en cautiverio, en la atención de huérfanos y en el éxito de reintroducción logrado. En esta reunión se dieron los primeros pasos para que en México se trabaje sobre dos protocolos estandarizados, uno sobre inspección médica y el segundo de manejo en cautiverio. Un acuerdo de todas las instituciones asociado al manejo de los manatíes en cautiverio fue el de tenerlos bajo entrenamiento condicional para el manejo voluntario, enfocado a lograr el manejo suave de los manatíes para evaluación médica y en su caso, como apoyo a los programas de educación y turismo. Se hizo el primer documento Studbook de manatíes en cautiverio en México como poyo al manejo y conservación."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b