Avanzada

Applying biophysical monitoring and capacity assessments to mesoamerican reefs

Cita: Carrillo Bibriezca Laura Elena(Responsable), Gasca Serrano Rebeca Adriana(Colaborador), Sosa Cordero Felipe Eloy(Colaborador), Vásquez Yeomans Lourdes(Colaborador). Applying biophysical monitoring and capacity assessments to mesoamerican reefs. 2011/10/01-2014/01/15.
InstituciónECOSUR, MARFUND, NOAA, University of Miami

Periodo de realización: 2011/10/01 al 2014/01/15

Entidad financiadora: National Fish and Wildlife Foundation

Tipo: Proyectos

Impacto: El establecimiento de asociaciones en toda la región del Caribe Mesoamericano, que complementan la experiencia de gestión con datos científicos es esencial para las evaluaciones a escala de ecosistema. Este proyecto contribuyó a los objetivo del Programa Internacional de Conservación de los Arrecifes de Coral y el desarrollo de una red ecológicamente y socialmente funcional de áreas marinas protegidas en la región del Caribe centrado en el arrecife mesoamericano en una escala del ecosistema de la gestión y conservación. La fusión de estas herramientas con talleres de capacitación en el Gran Caribe ayudó a establecer un marco para la creación de redes internacionales de las zonas marinas protegidas.
Resumen: "El proyecto se centró en la dinámica de fuente / sumidero de la producción de larvas de peces de arrecife y su transporte resaltando la importancia para la gestión a largo plazo de la resilencia de arrecifes de coral. Colaboramos con iniciativas de creación de capacidades regionales existentes, como la Iniciativa Arrecifes Saludables & MAR Fondo del Smithsonian. Este proyecto se realizó además en apoyo a las prioridades de investigación y metas identificadas en el Taller de Conectividad para el Fortalecimiento de Capacidades para el Arrecife Mesoamericano Conectividad de Áreas Marinas Protegidas Taller (mayo 2010 - ECOSUR, Mx). El plan de acción del proyecto se desarrolló para convocar un segundo taller de capacitación para: 1) estandarizar metodologías y combinar la capacidad ya existente y la experiencia local en ictioplancton y la recopilación de datos oceanográficos costeros para las AMP en la red. 2) Incorporar la formación en investigación de la historia de vida temprana para incluir la edad / crecimiento y patrones oceanográficos costeros en apoyo de los proyectos existentes (ECOSUR / NOAA) y otras iniciativas estratégicas regionales por MARfund 3) Coordinar y poner a disposición oceanográfica básica y mapas larvas diversidad / abundancia, herramientas y productos para su uso por los directores regionales a través de las dos páginas web participantes. 4) Identificar las áreas estratégicas para entender la hidrodinámica de la región mesoamericana mediante el despliegue de instrumentos oceanográficos baja tecnología para determinar los patrones que influyen en la llegada de larvas en las zonas de cría costeras asociadas a la red de AMP arrecife de coral; 5) desarrollar y mantener en curso las comunicaciones, la coordinación y el intercambio de datos entre los administradores de AMP y científicos regionales en apoyo de las prioridades y metas regionales establecidas adicional."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b