Avanzada

Calidad de agua en el parque nacional arrecifes de Cozumel

Cita: Carrillo Bibriezca Laura Elena(Responsable), Ortiz Hernández María Concepción(Colaborador). Calidad de agua en el parque nacional arrecifes de Cozumel. 2010/09/13-2014/01/15.
InstituciónECOSUR

Periodo de realización: 2010/09/13 al 2014/01/15

Entidad financiadora: Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas

Tipo: Proyectos

Impacto: Existe una fuerte presión sobre los recursos marinos. La generación de información en aspectos de dinámica costera junto con calidad de agua mediante la ejecución de estudios orientados a conocer la condición de los sistemas arrecifales del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC) permitirá tomar decisiones más acertadas de manejo tanto de carácter local y como de pertinencia regional. El proyecto aporta de información inédita y un análisis para conocer el estado de salud ambiental del PNAC una de las áreas marinas protegidas más visitadas de México y de reconocimiento internacional por la calidad y extensión de sus arrecifes.
Resumen: "El proyecto aporta información inédita, sintetiza la información existente de calidad de agua y oceanografía en el área de estudio y realiza un análisis para conocer el estado de salud ambiental del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. El objetivo general fue Realizar el diagnóstico de la calidad del agua en la zona costera del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y obtener información sobre parámetros oceanográficos básicos del área. Los resultados de este muestreo permitieron identificar el patrón de corrientes en la zona costera y los parámetros fisicoquímicos y de enterococos proporcionando elementos para un mejor manejo y toma de decisiones en el área marina protegida."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b