Avanzada

New knowledge about ecosystem level response to increased frequency of large-scale natural disturbance driven by climate change

Cita: Schmook Birgit Inge(Responsable), Islebe Gerald Alexander(Colaborador), Torrescano Valle Nuria(Colaborador). New knowledge about ecosystem level response to increased frequency of large-scale natural disturbance driven by climate change. 2008/04/01-2016/09/30.
InstituciónECOSUR, Universidad de Rutgers, Universidad de Clark, Universidad de Virginia

Periodo de realización: 2008/04/01 al 2016/09/30

Entidad financiadora: Moore Foundation

Tipo: Proyectos

Impacto: Un mejor entendimiento de cómo los huracanes afectan a la vegetación (selvas, vegetación secundaria, agricultura) y como la vegetación se recupera a través de los años. Como los huracanes en la Península afectan la composición de las especies. Como los huracanes y las sequías afecten a los agricultores y los mecanismos de recuperación y adaptación. El ultimo es importante para mejorar las políticas publicas acerca del cambio climático.
Resumen: "Las consecuencias socioeconómicas del cambio climático para la sociedad y el medio ambiente sigue atrayendo la atención de un gran número de investigadores. La mayoría de los estudios sobre los impactos económicos de los fenómenos meteorológicos severos se han llevado a cabo en los países altamente industrializados y se centra en las zonas urbanas. Se ha publicado poco sobre el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, como los huracanes, en las zonas rurales en los países menos industrializados. Las comunidades de la Siaan Ka'an - corredor de Calakmul (EDGY), México han sido duramente golpeados por el huracán Dean en agosto de 2007. El análisis de una encuesta de 350 hogares en 22 comunidades nos muestran que la mayoría de los hogares han perdido casi la totalidad de sus cultivos, el maíz y el chile , pero que había un menor daño para los ganaderos. Nos encontramos con que tanto la diversificación económica (agricultura, el empleo no agrícola de los miembros del hogar, la migración hacia el sector turístico de Cancún / Playa del Carmen) dentro del hogar promueve la capacidad de resistencia frente de estrés climático, y que las perspectivas generales de los hogares para la adaptación varían con sus posibilidades económicas. También ponen de manifiesto, sin embargo, que los posibles impactos del cambio climático serán en conjunto con otros tipos de impactos, en particular la globalización económica, lo que complica enormemente los esfuerzos por aislar la importancia del cambio climático por sí solo."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b