Avanzada

Riqueza biológica del estado de Quintana Roo: un análisis para la conservación y estrategia estatal sobre biodiversidad del estado de Quintana Roo

Cita: Pozo de la Tijera María del Carmen(Responsable), Arce Ibarra Ana Minerva(Colaborador), Calmé Sophie(Colaborador). Riqueza biológica del estado de Quintana Roo: un análisis para la conservación y estrategia estatal sobre biodiversidad del estado de Quintana Roo. 2007/04/13-2012/01/31.
InstituciónECOSUR, CONABIO, SEDUMA, INEGI, UQROO

Periodo de realización: 2007/04/13 al 2012/01/31

Entidad financiadora: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad - Quintana Roo

Tipo: Proyectos

Impacto: Este proyecto fue elaborado por solicitud del Gobiernos del Estado de Quintana Roo en conjunto con la CONABIO. Es parte del proyecto nacional denominado “Estudios de Estado”, los cuales estan enfocados en poner información biológica actualizada en manos de tomadores de decisiones y del público en ganeral. Lo importante es que la información es proporcionada por especialistas de alto nivel que conocen la problemática de su grupo de trabajo muy bien y que pueden aportar datos relevantes para la conservación de la biodiversidad. Los beneficios aportados para el estado, la región y el país, hablan por si solos, el libro, presentado en dos tomos, ha tenido una excelente acogida, su lectura es amena para el público ajeno a este tipo de estudios, pero que esta interesado en el bienestar social a través del uso y conservación de los recursos naturales de su entorno. Será la base para el trabajo en la Estrategia Estatal para el desarrollo con carácter de sustentabilidad y conservación de la biodiversidad existente.
Resumen: "En el proyecto participaron 112 investigadores y más de 26 Instituciones. Se realizaron 7 talleres orientados a la unificación de criterios, profunidad temática y presentación, asi como para orientar los temas con una visión de género y de etnias presentes en la región. El objetivo del proyecto se alcanzó en su totalidad, y se entregó una obra que consta de dos tomos, con una fotografía exclusivamente tomada en la zona y con un trabajo de diseño gráfico profesional, orientado a la mejor comprensión del texto por un público lector o con bajo nivel de lectura, incluso para quienes no hablan español, ya que todos los capitulos estan ilustrados con muchas imágenes, que permiten conocer la riqueza biológica de su estado."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b