Avanzada

Base de datos del herbario de El Colegio de la Frontera Sur, unidad Chetumal

Cita: Islebe Gerald Alexander(Responsable), Valdéz Hernández Mirna(Colaborador). Base de datos del herbario de El Colegio de la Frontera Sur, unidad Chetumal. 2007/05/31-2014/02/04.
InstituciónECOSUR,

Periodo de realización: 2007/05/31 al 2014/02/04

Entidad financiadora: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Tipo: Proyectos

Impacto: Además de contar un importante acervo de la flora de la región, también es necesario agilizar y facilitar la consulta de la información, por lo que en este proyecto se propuso sistematizar la colección en una base de datos que contenga la información completa de cada ejemplar. La base de datos se realizará en programa biótica y podrá ser consultada por un mayor número de usuarios a través de la REMIB.
Resumen: "El herbario CIQR, perteneciente al El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) unidad Chetumal, inició sus actividades formales en 1985 dentro del Centro de Investigación Científica de Quintana Roo. En 1995 se integra a ECOSUR-Chetumal. Su objetivo principal es reunir en forma de colecciones, ejemplares botánicos herborizados, con la finalidad de representar y documentar la fitodiversidad de la península de Yucatán con el propósito de que estos se utilicen en otras investigaciones, en la difusión del conocimiento generado y servir como referencia. Actualmente es el único herbario en el estado de Quintana Roo, por lo que su acervo de 1500 especies y 25, 787 ejemplares, se convierte en una importante referencia para estudios florísticos, taxonómicos y ecológicos. Quintana Roo posee cerca de 1,000,000.00 ha de áreas naturales protegidas (ANP) a nivel federal, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es una de las más importantes del estado, de ésta el herbario dispone de una colección accesoria de 750 especies colectadas en el sitio. Considerando esto, la información del herbario CIQR es necesaria para los especialistas o estudiantes que se encuentren realizando sus trabajos en esta región."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b