Avanzada

Formación de Formadores en Desarrollo Humano - Generación 23

Cita: Formación de Formadores en Desarrollo Humano - Generación 23. Diplomado de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur.Impartido por. En San Cristóbal de las Casas, Chis., México. Del 19 de Marzo al 30Agosto del 2021.
Objetivos: 1. Enriquecer el quehacer educativo de formadoras (es) con reflexión y análisis, mediante el diseño y aplicación de herramientas de metodología participativa y del constructivismo. 2. Construir una comunidad de aprendizaje, basada en el respeto y buen trato para generar un proceso de formación que facilita poner en práctica los principios del constructivismo, el desarrollo humano y la vivencia de la creatividad. 3. Apropiarse de técnicas grupales, ejercicios y estrategias, para trabajar temas relacionados con la identidad, la autoestima, la inteligencia emocional, la asertividad y la transformación creativa de conflictos. 4. Conocer y diseñar estrategias que facilitan la comprensión lectora, para desarrollar el pensamiento critico, la imaginación y el placer por la lectura. 5. Potenciar la creatividad para aplicarla en los procesos de formación y en la vida cotidiana. 6. Diseñar técnicas participativas y material didáctico, que facilitan la generación de aprendizajes significativos.
Modalidad: En línea
Perfil de ingreso: ◊ Ser maestro (a), facilitador (a), coordinador (a) de grupos, promotor (a) de educación. ◊ Tener experiencia en docencia o en facilitación de talleres o cursos. ◊ Nivel de estudios requerido: medio superior o superior.
Perfil de egreso: Los participantes serán capaces de: Identificar dos modelos de educación que les permita construir su propia concepción educativa. Reflexionar su práctica a partir de vivenciar herramientas teórico metodológicas del constructivismo. Aplicar el trabajo en Equipos Cooperativos para facilitar la construccion de una Comunidad de Aprendizaje. Valorar su experiencia previa, para identificar necesidades de transformación de su práctica educativa. Aplicar herramientas que potencian su creatividad en el trabajo y en la vida cotidiana. Diseñar técnicas grupales, ejercicios vivenciales, dinámicas y material didáctico para generar aprendizajes significativos. Aplicar conocimientos y estrategias enfocadas en la transformación creativa del conflicto, el desarrollo de la inteligencia emocional, la autoestima y la vivencia de la creatividad, enriqueciendo con ello su perfil profesional.

Periodo de realización: 2021/03/19 al 2021/08/30

Tipo: Diplomado

Lugar(es) de estudio: San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Información de ECOSUR

["16.737035751343,-92.637619018555"]