Avanzada

Aplicación de los modelos multinomiales en epidemiología

Cita: Aplicación de los modelos multinomiales en epidemiología. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur.Impartido por. En San Cristóbal de las Casas, Chis., México. Del 25 al 26 de Marzo del 2019.
Objetivos: •Describir el modelo de regresión logística para estudios epidemiológicos de tipo transversal y caso-control no pareado, mediante el uso de un modelo de regresión logística incondicional.•Describir la probabilidad de tener el diagnóstico de una enfermedad en un estudio epidemiológico caso control no-pareado, donde la variable dependiente (outcome) puede ser definida con dos o más categorías (caso nominal y caso ordinal), mediante un modelo de regresión logística.•Estimar la magnitud de la asociación entre la exposición de estudio y la enfermedad de interés, ajustando por diferentes variables potenciales de confusión, mediante un modelo de regresión logística multinomial u ordinal.•Identificar las instrucciones básicas en STATA para obtener un modelo de regresión logística multinomial u ordinal.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Personal técnico e investigación de ésta y otras instituciones académicas y de salud del estado de Chiapas. Además, los participantes deberán tener conocimientos y experiencia en el modelaje estadístico, así como estar familiarizado con el paquete estadístico Stata.
Perfil de egreso: Al concluir el curso los participantes tendrán una visión general de los modelos generalizados. Además, serán capaces de manejar y estructurar sus datos en el paquete estadístico Stata para aplicar adecuadamente los modelos generalizados, así como describir y analizar los resultados.

Periodo de realización: 2019/03/25 al 2019/03/26

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: San Cristóbal de las Casas, Chis., México

Información de ECOSUR

["16.737035751343,-92.637619018555"]