Avanzada

De la violencia comunitaria y escolar a la violencia digital. Un reto para el análisis cualitativo

Cita: Mena, R.A., Evangelista, A.A.2019. De la violencia comunitaria y escolar a la violencia digital. Un reto para el análisis cualitativo. 8º Congresso Ibero- Americano em Investigação Qualitativa. Lisboa - Portugal.
8º Congresso Ibero- Americano em Investigação Qualitativa

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2019/01/01

Tipo: Ponencia

Lugar(es) de estudio: Yajalón, Chis., México, Chetumal, Q.R., México, San Cristóbal de las Casas, Chis., México
Resumen: "La ponencia presenta nuevos elementos teóricos metodológicos desde el análisis cualitativo y sociotécnico para la producción, sistematización y análisis de relacionados a la violencia escolar y comunitaria que experimentan las jóvenes estudiantes de la universidad intercultural de Chiapas en tres municipios del Estado de Chiapas, México. El reto teórico/metodológico no tiene precedente en tanto hablamos de una nueva generación de universitarias (con apenas tres generaciones de egreso) la cual intensifica el uso de dispositivos electrónicos conectados a internet por donde se conectan a partir de diversas plataformas para establecer comunicación e interacción cotidiana entre sus pares, con profesores, administrativos y directivos para resolver asuntos relacionados con la vinculación comunitaria. Todo lo anterior en un contexto de creciente violencia comunitaria, la cual tiene una particular expresión en la red de internet mediante fenómenos relacionados a la ciber violencia y ciber acoso."

Información de ECOSUR

["17.173488616943,-92.329559326172"]