Avanzada

Control del picudo negro (Cosmopolites sordidus Germar) usando control Etológico (feromona) y el control Biológico (Beauveria bassiana) en cultivo de plátano (Musa paradisiaca L.) en Caserío Las Cruces , Ocos

Cita: Vega-Peñaloza, W.J. 2018. Ingeniero Agrónomo con Orientación en Agricultura Sostenible. Tesis: Control del picudo negro (Cosmopolites sordidus Germar) usando control Etológico (feromona) y el control Biológico (Beauveria bassiana) en cultivo de plátano (Musa paradisiaca L.) en Caserío Las Cruces , Ocos; San Marcos; Guatemala. Director y asesor(es): Malo, E.A. (Director).
Páginas: 5

Periodo de realización: 1900/01/01 al 2018/01/01

Tipo: Tesis

Lugar(es) de estudio: San Marcos, Guatemala
Resumen: "El platano es un producto de gran importancia economica y alimentaria en la región cengtroamericana. El picudo negro Cosmopolites sordidus Germar es considerado como la plaga de mayor importancia de este cultivo. El uso de feromonas es una alternativa confiable, segura y de bajo costo para la mayoría de productores y puede ser utilizado dentro de un programa de manejo integrado en plantaciones de platano. Las trampas con feromonas pueden atrapar mas picudos que otras trampas convencionales. Con las evntajs que no perjudican la salud, facil empleo, bajo costo, no crean resistencia y son aceptados en programas de manejo orgánico. La unica desventaja es que son muy específicos por lo que su exito de su uso depende del buen mantenimiento de las trampas."

Información de ECOSUR

["14.960978507996,-91.807456970215"]