Avanzada

La implementación de 6 talleres bajo el método de escuelas de campo, en las cadenas productivas, cacao, hule hevea, palma de aceite, acuacultura, ganadería y liderazgo.

Cita: Díaz Perera Miguel Ángel(Responsable), Mesa Jurado María Azahara(Colaborador). La implementación de 6 talleres bajo el método de escuelas de campo, en las cadenas productivas, cacao, hule hevea, palma de aceite, acuacultura, ganadería y liderazgo.. 2015/10/23-2016/07/31.
InstituciónSAGARPA,ECOSUR,SEDAFOP,FOFAE

Periodo de realización: 2015/10/23 al 2016/07/31

Entidad financiadora: Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tabasco

Tipo: Proyectos

Impacto: A mediano plazo para propiciar nuevas capacidades en los productores primarios de la región.
Resumen: "El modelo de escuela de campo que se implementó en el estado de Tabasco como actividades teórico-practicas desarrolladas durante dos días, se abordaron temas selectos sobre un sistema de producción agropecuario. El primer día se planteó una sesión teórica a dónde el facilitador intercambió con los participantes experiencias y/o conocimientos haciendo uso de material didáctico, como: esquemas, gráficas, proyecciones, imágenes, videos, audios, manuales, folletos, etc., el segundo día ó sesión dos, consistió en efectuar una práctica en las áreas de producción del tema que se abordaron, se realizaron actividades relacionadas con la sesión anterior, la dinámica de trabajo fue “aprender-haciendo”. Este modelo permite una interacción activa entre los distintos actores, promueve procesos participativos con enseñanzas vivenciales, en ambas sesiones las y los productores, facilitadores, equipo técnico y personal de instituciones gubernamentales se encuentran con la apertura para intervenir y enriquecer el intercambio de experiencias, saberes locales o conocimientos técnicos adaptados al territorio."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b