Avanzada

Operación de un colorímetro portátil y análisis de indicadores de calidad del agua en muestras ambientales con uso de kits

Cita: Operación de un colorímetro portátil y análisis de indicadores de calidad del agua en muestras ambientales con uso de kits. Taller de Educación Continua de El Colegio de la Frontera Sur.Impartido por. En Ecosur, Chetumal, Q.R., México. Del 26 al 27 de Noviembre del 2018.
Objetivos: Cumplir con uno de los objetivos del proyecto que es fortalecer el plan de monitoreo de la Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal, a partir del entrenamiento de personal del IBANQROO en la evaluación de indicadores de calidad del agua con equipo de campo.
Modalidad: Presencial
Perfil de ingreso: Personal que participa en los proyectos “Continuación del Monitoreo de la Calidad del Agua en la Reserva Estatal Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal” y “Continuación del Monitoreo de Calidad del agua del Santuario de Vida Silvestre de Bahía Corozal, Belice”, ambos financiados por MarFund
Perfil de egreso: Al final del taller los participantes habrán: 1) Aprendido los fundamentos de la operación del colorímetro portátil marca HACH, modelo DR900. 2) Comprendido los fundamentos del análisis de indicadores de calidad del agua con el uso de kits de nutrientes en muestras de agua, que permita mantener el monitoreo de la calidad del agua del área natural protegida transfronteriza de Bahía Chetumal/Bahía Corozal. 3) Realizado una práctica de laboratorio para determinar la concentración de nutrientes en muestras de agua y material de referencia certificado.

Periodo de realización: 2018/11/27 al 2018/01/01

Tipo: Taller

Lugar(es) de estudio: Ecosur, Chetumal, Q.R., México

Información de ECOSUR

["18.545486450195,-88.265548706055"]