Avanzada

Evaluación de las fuentes y niveles de contaminación, así como la cantidad y calidad del agua recibida y luego liberada en el proceso de lavado del café.

Cita: Guillén Navarro Griselda Karina(Responsable), Cuevas González Raúl(Colaborador), Herrera López David(Colaborador), Mejía González Gamaliel(Colaborador). Evaluación de las fuentes y niveles de contaminación, así como la cantidad y calidad del agua recibida y luego liberada en el proceso de lavado del café.. 2018/04/30-2019/12/20.
InstituciónECOSUR

Periodo de realización: 2018/04/30 al 2019/12/20

Entidad financiadora: Conservation International Mexico, A.C.

Tipo: Proyectos

Impacto: Favorecerá la producción sustentable del café de los productores de la zona alta de Huatulco, un uso más sustentable del agua tanto para consumo humano, como para el proceso del beneficiado del café en esa región.
Resumen: "La ejecución del proyecto se dividió en cuatro etapas que fueron ejecutadas entre 2018-2019. En la primera se hizo un estudio utilizando sistemas de información geográfica digital y distintos softwares para definir sitios de muestreo. En la segunda etapa se llevaron a cabo talleres de capacitación a los productores de la cooperativa El Jacaralito en los temas de "calidad de agua" y "abonos orgánicos". La tercera etapa se enfocó a la toma de muestras de agua y determinaciones analíticas para el estudio de calidad del agua de suministro, agua residual del beneficiado y principales ríos de la zona, en temporada de cosecha y secas. La última etapa consistió en la organización de las bases de datos obtenidas con las determinaciones analíticas, así como los análisis de datos e interpretación de los resultados."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b