Avanzada

Establecimiento de sitio permanente de flujos de carbono en manglares de Chiapas

Cita: Tovilla Hernández Cristian(Responsable), Infante Mata Dulce María(Colaborador). Establecimiento de sitio permanente de flujos de carbono en manglares de Chiapas. 2015/01/15-2016/01/28.
InstituciónECOSUR, CONANP, Universidad de Delaware, CONAFOR PNUD programa Cooperación Sur, Servicio Forestal de Estados Unidos, USAID Fondo Mexicano de Conservación, SILVACARBON

Periodo de realización: 2015/01/15 al 2016/01/28

Entidad financiadora: Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C.

Tipo: Proyectos

Impacto: Permitio construir una torre o estructura metálica (Torre de Eddico Variance) de 40 me de altura y una pasarela de acceso hacia la torre. Esta Torre es una estructura que esta ubicada en un bosque de manglar en la zona núcleo de la Reserva la Encrucijada en la costa de Chiapas. El objetivo de esta torre es dotarla de una serie de sensores para medir la emisión y captura de CO2 y metano durante las 24 horas a lo largo de varios años, con la finalidad de conocer la concentración de estos gases en el área para conocer la capcidad de los bosques de manglar de capturar CO2; así como conocer la cantidad de metano emitido por un área pantanosa como la que existe en el área de la torre. La infraestructura consiste en la construcción de una pasarela de 50 metros y la instalación de una torre triangular de 40 metros de altura.
Resumen: ""Se llevó a cabo el contrato con la empresa Compañía Radio Comunicación S.A. DE C.V. La instalación de la base de la torre y estructura comenzó a finales de agosto y terminó en septiembre.La base de la torre está construida con madera tratada, al igual que las anclas que le dan estabilidad a la estructura de 40 m. Los polines verticales utilizados en la base y anclas están enterrados 3.5 metros. El proceso de instalación de la pasarela se realizó trabajo, colocando postes de 3 ½” x 3 ½” x 8’ (244cm) a una profundidad de aproximadamente 150 cm. Se instalaron postes más largos (305cm) y de 3 ½”x 4”x 12’ (366cm) al inicio de la pasarela cerca del canal de acceso, esto es con la intención de que queden enterrados lo más posible debido al nivel de inundación y las condiciones fangosas del suelo. ""

Información de ECOSUR

Imagen demo :b