Avanzada

Evaluation of anti-aging effects of acai (euterpe oleracea mart.) pulp consumption using the mexfly model

Cita: Liedo Fernández José Pablo(Responsable), Oropeza Cabrera Azucena(Colaborador). Evaluation of anti-aging effects of acai (euterpe oleracea mart.) pulp consumption using the mexfly model. 2010/09/01-2012/05/31.
InstituciónECOSUR, Universidad de California, Davis; Lousiana State University

Periodo de realización: 2010/09/01 al 2012/05/31

Entidad financiadora: AIBMR Life Sciences, Inc.

Tipo: Proyectos

Impacto: La presente investigación no tiene un impacto socioeconómico directo e inmediato en la región o el país, ya que se trata de una investigación de carácter básico en la que se aprovecha el modelo de la mosca Mexicana de la fruta como un modelo adecuado para investigar intervenciones en nutrición que pueden tener un efecto antienvejecimiento.
Resumen: "El equilibrio de macronutrientes es un factor fundamental en la modulación de la longevidad y la salud. El consumo de dietas ricas en frutas y verduras proporciona numerosos beneficios para la salud. Las interacciones entre los macronutrientes y los productos botánicos y cómo influyen estos en el envejecimiento y la salud siguen siendo preguntas difíciles de abordar. Aquí se empleó un enfoque de geometría nutricional para investigar la interacción entre la grasa dietética, azúcares, proteínas y antioxidantes polifenólicos a partir de pulpa liofilizado del acai, en la modulación de la longevidad y reproducción de la mosca mexicana de la fruta, Anastrepha ludens (Loew). Moscas individuales fueron cultivadas en una de las 24 dietas hechas de una combinación de 1) extracto de levadura y azúcar (SY) en cuatro proporciones, 2) ácido palmítico, una grasa saturada, a dos concentraciones y 3) liofilizado de pulpa de açaí en tres concentraciones. La grasa disminuyó la longevidad de las hembras alimentadas con la dieta de solamente el azúcar y la dieta con una baja proporción de levadura, mientras que disminuyó la producción total de huevos en las hembras bajo una dieta con baja proporción de levadura. La suplementación con acai promovió la supervivencia, mientras que disminuyó la producción de huevos en las moscas con dietas altas en azúcar y en grasa. Estos hallazgos revelan que el impacto de la grasa y de la pulpa de açaí en la longevidad y la reproducción depende del contenido de los otros macronutrientes en la dieta. Nuestros resultados ponen de manifiesto la compleja interacción entre los macronutrientes y nutracéuticos, y subrayan la importancia de tener el equilibrio de macronutrientes en cuenta en el diseño de las intervenciones dietéticas para minimizar el envejecimiento y mejorar la salud."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b