Avanzada

Programa de Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes mexicanos

Cita: Toledo Arreola Jorge(Responsable), Escalona Segura Griselda(Colaborador), Escobedo Cabrera José Enrique(Colaborador), Hernández Arana Héctor Abuid(Colaborador), Padilla Rebolledo Luvia del Carmen(Colaborador), Roque Velázquez Fabiola(Colaborador). Programa de Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes mexicanos. 2016/05/25-2017/01/06.
InstituciónECOSURD unidad Tapachula, Chetumal y Campeche

Periodo de realización: 2016/05/25 al 2017/01/06

Entidad financiadora: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Tipo: Proyectos

Impacto: Las actividades que se diseñaron, desarrollaron y se dio a conocer a los asistentes generó entusiasmo para una convivencia interactiva con el personal académico de ECOSUR, logrando despertar el interés del público que asistió hacia las actividades científicas. Sobrepasar la asistencia programada y conocer las reacciones de los participantes, entusiasmó al personal académico a continuar compartiendo los resultados de sus investigaciones que se generan en esta institución.
Resumen: "La realización de eventos como ECOSUR a Puertas Abiertas en una zona donde existe un alto índice de rezago educativo en niveles básico, medio superior y superior, además de la falta de acercamiento a la ciencia o al conocimiento científico, permite que los niños y principalmente jóvenes descubran su vocación por las ciencias y conozcan cómo ésta contribuye a la solución de los problemas que prevalecen en cada una de las regiones en donde se lleva a cabo el evento. Mediante esta actividad donde se dieron a conocer diversas pryectos y actividades de investigación, se comprobó el impacto que tienen las actividades relacionadas con las ciencias en niños y jóvenes, lo que resultó gratamente satisfactorio que hubo mucho interés para adquirir el conocimiento científico a través del propio personal que trabaja directamente con la ciencia."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b