Avanzada

Monitoreo de indicadores del proyecto piloto: municipios fronterizos de derechos humanos.

Cita: Tinoco Ojanguren Rolando(Responsable), Martínez Ortega Juan Iván(Colaborador), Rojas Wiesner Martha Luz(Colaborador). Monitoreo de indicadores del proyecto piloto: municipios fronterizos de derechos humanos.. 2020/01/08-2020/07/30.
InstituciónECOSUR

Periodo aproximado de realización: 2020/01/08 al 2020/07/30

Entidad financiadora: Cooperacion Alemana al Desarrollo. Agencia de la GIZ en México

Tipo: Proyectos

Impacto: Fortaleció las capacidades municipales para la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de todas las personas que habitan y transitan por los municipios de la frontera sur de México que han suscrito la “Carta Compromiso”, con particular atención en mujeres, niños, niñas y adolescentes, indígenas, afromexicanas/os y migrantes (de tránsito y de destino), con base en evidencia científica sólidamente documentada.
Resumen: "El proyecto piloto Municipios Fronterizos de Derechos Humanos cuenta con un número previamente definido de 17 indicadores, los cuales se han identificado como prioritarios para el seguimiento de las acciones relacionadas con la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de todas las personas que habitan y transitan por los municipios de la frontera sur de México que han suscrito la “Carta Compromiso”, con particular atención en mujeres, niños, niñas y adolescentes, indígenas, afromexicanas/os y migrantes (de tránsito y de destino). El equipo de Ecosur, diseñó e implementó un sistema de monitoreo del estado que guardan los 17 indicadores del proyecto. Se logró medir el estado de los 17 indicadores del proyecto en 16 municipios fronterizos de los estados de Chiapas y Campeche. Con los resultados obtenidos se informó cuales cumplen con los criterios establecidos por la SEGOB, así como adelantar recomendaciones para fortalecer las acciones municipales en materia de derechos humanos."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b