Avanzada

Conformación de los comités municipales de derechos humanos de la frontera sur.

Cita: Tinoco Ojanguren Rolando(Responsable), Martínez Ortega Juan Iván(Colaborador), Mena Farrera Ramón Abraham(Colaborador), Rojas Wiesner Martha Luz(Colaborador). Conformación de los comités municipales de derechos humanos de la frontera sur.. 2018/09/24-2019/04/30.
InstituciónECOSUR, Autoridades municipales de: Calakmul y Candelaria (Campeche), así como Amatenango de la Frontera, Benemérito de las Américas, Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Las Margaritas, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Metapa, Motozintla, Ocosingo, Palenque, Suchiate, Tapachula y Tuxtla Chico (Chiapas).

Periodo aproximado de realización: 2018/09/24 al 2019/04/30

Entidad financiadora: Cooperacion Alemana al Desarrollo. Agencia de la GIZ en México

Tipo: Proyectos

Impacto: Se contribuyó con evidencia al Proyecto Piloto: Municipios Fronterizos de Derechos Humanos del Fondo Conjunto México-Alemania. Este proyecto es inédito en el territorio nacional y por lo tanto puede ser un referente importante para avanzar, a mediano plazo, en el enfoque de derechos humanos de proximidad.
Resumen: "El proyecto contribuyó a la conformación de equipos técnicos de trabajo para impulsar la promoción y protección de los derechos humanos en 16 municipios fronterizos de los estados de Chiapas (14) y de Campeche (2). Esta promoción y protección de DD. HH. se instrumentará vía Comités Municipales de Derechos Humanos (CMDH). Se llevaron a cabo 3 encuentros regionales multiactor para el intercambio de experiencias entre municipios (en Las Margaritas, en Palenque y en Tapachula). Se generaron 6 documentos guía que permiten dar solidez en la estructura y funcionamiento de cada CMDH."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b