Avanzada

Estatus de conservación y riesgo sanitario de las poblaciones nativas de abejorros del género bombus en México 1a. etapa

Cita: Vandame Remy Benoit Marie(Responsable), Sánchez Guillén Daniel(Colaborador). Estatus de conservación y riesgo sanitario de las poblaciones nativas de abejorros del género bombus en México 1a. etapa. 2013/04/30-2015/10/31.
InstituciónECOSUR, UNAM, UADY, UDLAP

Periodo de realización: 2013/04/30 al 2015/10/31

Entidad financiadora: Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Tipo: Proyectos

Impacto: a) Conocimiento sobre las poblaciones de abejorros nativos de México, que resulte en su protección. b) Conocimiento y experiencia práctica sobre la reproducción y el uso de especies de abejorros nativos en la polinización de cultivos bajo invernadero.
Resumen: "Los abejorros se utilizan para la polinización de jitomates en invernadero, cultivo del cual México es uno de los líderes a nivel mundial. Pero esta actividad se realiza con especies exóticas, y se genera el riesgo de afectar a las poblaciones de especies nativas, por crear competencia, o por introducir patógenos. Se requiere entonces saber como están las poblaciones de abejorros nativos para protegerlas, así como iniciar investigaciones que permitan reproducir y utilizar las especies nativas en la polinización."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b