Avanzada

Laboratorio para la vida

Cita: Morales Helda Eleonora de Guadalupe(Responsable), Ferguson Bruce Gordon(Colaborador). Laboratorio para la vida. 2012/04/01-2015/12/31.
InstituciónECOSUR, CIESAS, Michigan State University

Periodo de realización: 2012/04/01 al 2015/12/31

Entidad financiadora: Fundación Kellogg

Tipo: Proyectos

Impacto: Se capacitó a 60 docentes de educación preescolar a educación superior para utilizar el huerto escolar como un laboratorio que facilitará la enseñanza de la ciencia, revalorará los saberes agrícolas y culinarios locales y mejorará la alimentación en los Altos de Chiapas.
Resumen: "En respuesta a la crisis alimentaria de los Altos de Chiapas se busca implementar huertos escolares para revalorar los saberes locales, mejorar la alimentación y promover sistemas agrícolas sustentables. Este proyecto basado en la investigación-acción, documentó el desarrollo e impacto de un programa de formación a docentes desde el nivel preescolar hasta la universidad. Se formaron a 60 docentes, los cuales establecieron huertos en sus escuelas e implementaron actividades pedagógicas con sus estudiantes. Los datos de la investigación sugieren que los docentes que pasaron por el programa de Laboratorios para la Vida mejoran sus habilidades pedagógicas y aprenden a valorar los saberes de las comunidades donde trabajan."

Información de ECOSUR

Imagen demo :b