Libro: La Frontera Sur, ¿una salud en crisis?

El Departamento de Salud comparte la publicación impresa y en línea del libro: La Frontera Sur, ¿una salud en crisis?, del cual el Dr. Héctor Ochoa Díaz-López, coordinador del departamento, es Editor y coautor. Este libro fue publicado por la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y CONACYT tras haber ganado el concurso de libros de postura edición 2016.
El libro es presentado por el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM y prologado por el Dr. Armando Mansilla, Presidente de la ANMM y contó con la participación de 38 autores tanto de ECOSUR como de otras instituciones de investigación y docencia nacionales y extranjeras, así como de miembros de la ANMM, quienes abordan los principales de salud en la Frontera Sur de México.
La obra comprende catorce capítulos en tres grandes unidades temáticas: I. Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y Cáncer en la mujer, II. Enfermedades emergentes, reemergentes y desatendidas, y III. Medicina social. Este libro por su contenido y alcance temático es una obra inédita de gran valor para quienes tenemos interés en los grandes problemas de la salud en la región

Pueden acceder gratuitamente al libro en el siguiente enlace:
https://www.anmm.org.mx/publicaciones/CAnivANM150/ANM-FRONTERA-SUR-BAJA.pdf