Convocatoria 10º Festival Internacional de Cine en el Campo

Fundación Todo por el Cine se complace en invitarlos al 10º Festival Internacional de Cine en el Campo.

La convocatoria para recibir cortometrajes de ficción, animación y documental con una duración máxima de 15 minutos está abierta del 20 de mayo al 15 de agosto. La Gira Itinerante en las comunidades rurales se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre 2018 con más de 50 funciones repartidas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Veracruz.

El FICC es una muestra cinematográfica comprometida 100% al medio ambiente y a las comunidades rurales de México, donde los foros artísticos son más bien limitados y la exposición cinematográfica está acotada. En 2018, año clave en el mundo para los temas que involucran a minorías y la ecología, decidimos ocupar el siguiente tema: Acciones por la Naturaleza: Casos de Éxito”.

Nuestro objetivo es mostrar casos de éxito sobre temas ambientales y de conservación para inspirar a otros con el ejemplo y motivarlos a que los cambios pueden ser reales.

Llevamos ya 10 años recorriendo el país y sus comunidades, nos enorgullece decir que en estos 10 años hemos recorrido 30 estados de la república Mexicana, dado más de 700 funciones de cine, 100 cortometrajes proyectados, 20 países participantes y lo más importante más de 150,000 espectadores. Desde hace 10 ediciones se hace hincapié en la necesidad de cuidado al medio ambiente y respeto a los pueblos originarios en el país.

Agradecemos a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad por su invaluable apoyo cada año para lograr este maravilloso proyecto, a Rodrigo de la Sierra que ya llevamos varias ediciones con el premio de la Sierra ,escultura realizada para el Festival el premio para el primer lugar. El público que asiste a las funciones es quien decide el corto ganador.

Mas información en www.cinecampo.org

Tel:52561430