Unidades ECOSUR

Inicia Segunda Conferencia Mundial en Apicultura Orgánica

Con la presencia de 500 personas, de 15 países de América y Europa, inició esta mañana la Segunda Conferencia Mundial en Apicultura Orgánica en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Productores, técnicos, académicos expertos y personas interesadas en la apicultura orgánica iniciaron el trabajo de esta conferencia con un rezo indígena, para dar gracias porque las personas llegaron bien al evento y para pedir que tengan un buen regreso a sus lugares de origen, dijo uno de los rezadores.

El doctor Remy Vandame, investigador de ECOSUR, uno de los organizadores y anfitrión de la conferencia, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció el apoyo de CONABIO, Sagarpa, Fundación Produe, BanChiapas y al gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas para llevar a cabo esta conferencia, y recordó que la primera tuvo como sede Bulgaria.

El doctor Vandame, y otras personas que intervinieron durante la mañana se congratularon de que este evento se realice en México, uno de los países más ricos en biodiversidad y el tercer país exportador de miel orgánica en el mundo. Asimismo, destacaron que esperan, como resultado de este evento, posicionar los intereses y problemas que enfrentan los productores orgánicos, que trascienda la importancia del sector apícola ­-pues señalaron que las abejas son un aliado importante para la polinización de plantas silvestres, lo cual favorece la biodiversidad y la producción de alimentos-; y levantar la voz por la introducción de cultivos genéticamente modificados en México, hecho que está afectando la apicultora y la biodiversidad, y poniendo en riesgo la economía de miles de familias de productores mexicanos que exportan a Europa, y que enfrentan el riesgo de perder su mercado debido a las restricciones que está imponiendo la Unión Europea al prohibir la venta de miel que contenga transgénicos.Se señaló que es importante que este evento sea la plataforma para solicitar a los gobiernos soluciones conjuntas.

El doctor Jorge León, director de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, dio la bienvenida a los participantes e inauguró oficialmente la conferencia. Posteriormente Cecilia Flores, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, ofreció unas palabras de bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros presentes en el evento.

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio María Auxiliadora,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas CP 29290
Tel. (967) 674 9000 - Fax (967) 674 9021

Recomendamos actualizar su navegador. Sitio optimizado para MSIE 8, Firefox 3.6 y Safari 5.
Comentarios sobre este Sitio de Internet  Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet ECOSUR, México - Algunos derechos reservados © 2013 -  Políticas de privacidad